Una foto que entristece

Recién nacidos duermen en cajas de cartón en un hospital de Venezuela

Un empleado de un centro de salud de la ciudad de Barcelona compartió la imagen para mostrar la escasez que enfrenta el sistema de salud de ese país por la crisis.

La crisis en Venezuela llegó a límites inimaginables. Un empleado del hospital Domingo Guzmán Lander de la ciudad de Barcelona retrató a un grupo de bebés recién nacidos que duermen en cajas de cartón porque no hay cunas.



Las imágenes fueron enviadas por la la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la cadena CNN. Según trascendió, el hombre que sacó la foto pidió que no se conozca su identidad.



 



Venezuela sufre una crisis humanitaria, política y económica que incluye escasez de alimentos y medicamentos. La decadencia de la economía de ese país golpeó a decenas de hospitales y clínicas. Según el presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León, los centros médicos solo cuentan con el 5% de los insumos que necesitan



En junio, un grupo de médicos habló sobre la falta de medicamentos ante la Asamblea Nacional. "Dejemos de lado, aunque sea por esta vez, las diferencias políticas y trabajemos por la salud de la familia venezolana", le dijo Cristian Pino, directivo del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (IAHULA), al presidente Nicolás Maduro.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional