¿Vamo a alertarnos?

Allá están haciendo fernet: no es el fin del mundo pero...podría faltar Coca Cola

Atentos los amantes de la gaseosas y el fernet, porque anunciaron problemas en la distribución del producto ante un conflicto sindical.

Por un conflicto entre gremios, que involucra al poderoso sindicato de los camioneros dirigido por Pablo Moyano, Coca-Cola-Femsa (la embotelladora número uno de la marca en la Argentina) comenzó a sufrir bloqueos y problemas de distribución, lo que, según cuentan cerca de la empresa y de la distribuidora, generó ya algunos faltantes puntuales de producto, sobre todo en restaurantes.



"Puede estar faltando Coca-Cola desde hace alguna semanas y esto podría empeorar", contó a La Nación una fuente del sector. Según explicó, esto tiene que ver con que los camioneros encargados de distribuir los productos de la marca "trabajan a reglamento desde hace varias semanas. Esto hace que se dosifique la entrega y hay clientes a los que no se llega". Voceros de Femsa, la encargada de distribuir el producto confirmaron esa situación.



Tras el fin de la segunda conciliación obligatoria, la situación fue blanqueada por la firma mexicana. "Coca-Cola Femsa informa que hace unas semanas se ve afectada la distribución de sus productos, situación -además- que se verá agravada a partir de del día de hoy".



Femsa aclaró que en la actualidad todos sus trabajadores están afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas de la Argentina (Sutiaga) "por tratarse de la actividad principal de la empresa". Sin embargo, "el Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) considera que un grupo de trabajadores debe cambiar su encuadramiento para pasar a formar parte de su asociación gremial, y está ejecutando medidas de fuerza en las plantas y centros de distribución de la compañía".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad