Madre y tía complicadas

Tragedia en navidad: dejó a sus hijos solos, se incendió la casa y murió una bebé

Comienza el juicio por la muerte de Valeria Villafán, fallecida en diciembre del 2013. Están imputadas la mamá de la menor y la tía, quien habría ocasionado el foco ígneo intencionalmente.

En la Sala IV del Tribunal de Juicio comenzará el 26 de septiembre, a las 8, la audiencia de debate en la causa seguida contra Daniela Estefanía Villafán por abandono de persona seguido de muerte calificado por el vínculo en perjuicio de Valeria del Milagro Villafán, su hija. También será juzgada por abandono de persona calificado por el vínculo en perjuicio de Mía Carolina Villafán, también hija de la imputada. La audiencia también se desarrollará contra Rosa del Carmen Carrazán por incendio doloso seguido de muerte en perjuicio de ambas menores.



El juicio unipersonal estará a cargo de la jueza Norma Beatriz Vera y se extenderá hasta el 29 de septiembre. Intervendrá el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas (UGAP) 4, Ramiro Ramos Osorio, y la representante de la Asesoría de Menores e Incapaces 5.



Según consta en la causa, el 25 de diciembre de 2013, se produjo un incendio en un domicilio de Villa Floresta donde residía Daniela Villafán junto a sus tres hijos menores. En el siniestro falleció Valeria Milagro Villafán, de un año y seis meses de edad. A partir de los testimonios recabados, se tomó conocimiento de que la imputada Villafán habría dejado solas en su vivienda, durmiendo, a sus dos hijas menores, Mía, de 4 años, y Valeria, de un año y medio. El hijo mayor, Javier, de seis años, se encontraba en casa de un tío.



De acuerdo al informe del Departamento de Bomberos, el siniestro habría sido intencional y existirían elementos suficientes para imputarle la autoría del hecho a Rosa del Carmen Carrazán (tía política de Daniela Villafán), quien habría ingresado a la vivienda luego de que se retirara su propietaria, y habría provocado el incendio con un cigarrillo.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales