Va queriendo

Según el Indec, las ventas en supermercados crecieron un 30% interanual en julio

Fue el mes con mejor desempeño en lo que va del año para los supermercados.

Para el consumo en los supermercados, el segundo semestre comenzó con mejor cara. Según el informe mensual del Indec, que releva la dinámica comercial en 61 empresas del sector a nivel nacional, las ventas en el mes totalizaron $ 25.129 millones, con un incremento interanual del 30% frente a igual mes de 2015.



De esta manera, julio fue el mes con mejor índice de crecimiento del año, en paralelo a una baja de la inflación, que según el Indec fue del 2% (había dado 4,2% en mayo y 3,1% en junio).



Pese a esta mejora, las ventas en los supermercados se mantiene por debajo de la inflación. Así lo refleja el acumulado de los primeros siete meses del año, que según el Indec asciende a $ 158.173 millones, con un crecimiento interanual del 27,7%, mientras la inflación en el período, de acuerdo con la estimación del ente estadístico porteño, fue del 46% interanual.



La fotografía es similar en el caso de los shoppings. Según el organismo que conduce Jorge Todesca, las ventas en los grandes centros comerciales experimentaron en julio un crecimiento del 28,2% interanual, para llegar a los $ 5157,4 millones en el mes. El acumulado de los siete primeros meses del año asciende a $ 28.560,4 millones, con un alza del 27,2% frente a igual período de 2015.



Por otra parte, el Indec informó que las ventas de electrodomésticos en el segundo trimestre del año alcanzaron los $ 16.276 millones. El monto refleja un crecimiento nominal del 22,7% interanual, una tasa de crecimiento que se ubica más de 18 puntos por debajo de la inflación del período.



Según consignó La Nación, los rubros con mayor participación fueron los televisores, equipos de dvd y filmadoras (26%); cocinas, hornos, calefactores, calefones y termotanques (13%); computadoras y accesorios informáticos (10%) y lavadoras, secarropas y lavavajillas (9%).



La dinámica laboral en el sector mostró un crecimiento del 3,5%. Según el Indec, en junio de 2016 hubo 28.878 empleos registrados en las empresas de electrodomésticos, frente a los 27.973 de igual mes de 2015.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina