Tema polémico

Stop a la contaminación visual: importante proyecto para poner fin al cableado aéreo

Esta tarde será tratado en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante un proyecto de autoría de la concejal Socorro Villamayor para establecer la obligatoriedad del cableado subterráneo.

Hoy se llevará a cabo una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante y en el primer punto del Orden del Día, y con tratamiento preferencial, se encuentra un Proyecto de Ordenanza presentado por la concejal Socorro Villamayor para establecer  que los servicios de sistemas de comunicación se presten mediante tendido subterráneo. La iniciativa tiene por finalidad eliminar la contaminación visual y liberar de riesgos a la comunidad por la presencia de cables en el espacio aéreo de servicios de sistemas de comunicación de telefonía, televisión, radiodifusión, sonido, iluminación, energía eléctrica, etc. Para su tratamiento, el proyecto cuenta con tres dictámenes, uno de aprobación, otro de rechazo y de aprobación con modificaciones.



En el mismo marco, la edil presentó un Proyecto de Solitud de Informe que solicita detalles sobre las medidas tendientes a dar cumplimiento a la Ordenanza Nº 13779 –Código de Planeamiento Ambiental- en relación a la canalización subterránea de las instalaciones aéreas existentes.



Asimismo, a instancias de Villamayor, se abordará la iniciativa que propone modificaciones a artículos de la Ordenanza N° 14.467. Sumando al requerimiento de identificación de postes, el de los cables existentes y a colocar. Se solicita que sean identificados con los datos de la empresa prestataria, la que además deberá presentar de manera anual un relevamiento de los mismos.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política