Hasta las manos

Les prometía una casa en barrio El Huaico: ahora irá a prisión y deberá devolver la plata

El sujeto fue encontrado culpable del delito de estafa y condenado por la Justicia salteña.

La pena fue impuesta a Walter Renato Gómez, un vecino de 31 años de San Lorenzo, quien fue hallado culpable del delito de estafa reiterada, en cuatro hechos, siendo las víctimas personas que captó a través de amigos en común, y a quienes embaucó con la supuesta entrega de viviendas.



De las investigaciones realizadas por la fiscal penal, María Eugenia Guzmán, de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, se pudo establecer que Gómez, junto a otro sujeto, aducía ser intermediarios de funcionarios o directivos del Instituto Provincial de la Vivienda de la Provincia.



De esta manera, y entre los años 2014 y 2015, Gómez llevó a cuatro familias a aportar sumas de dinero que ascendían hasta los 25 mil o 28 mil pesos, dinero que los interesados pagaban a pedido del acusado y su cómplice, a cambio de la adjudicación de viviendas.



Al momento de arribar a juicio, y en función del criterio de oportunidad contemplado por las normas legales vigente, la defensa solicitó la posibilidad de someter el caso al proceso de suspensión de juicio a prueba, recurso que permite a la fiscalía y la defensa acordar una pena y otras medidas de reparación para los damnificados.



El acuerdo fue avalado por la Sala VI del Tribunal de Juicio, la cual dictó la resolución por la cual se aplicó la sentencia y disposición que obliga ahora a Gómez a devolver en cuotas el dinero que fue aportados oportunamente por los damnificados, siendo esta una condición esencial para mantener el beneficio de la prisión condicional.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales