Formación y capacitación

Urtubey: “No nos podemos permitir la inmoralidad de ser ineficientes“

Así lo dijo el gobernador al evaluar la importancia de la formación y capacitación continuas de los recursos humanos de la Administración Pública para brindar a los ciudadanos servicios de calidad.

El gobernador Juan Manuel Urtubey rubricó con el ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra una carta intención para ejecutar un programa de formación destinado a funcionarios públicos del Estado nacional y de la Provincia, fomentando la profesionalización y el fortalecimiento de los trabajadores de la Administración Pública.

 

También en este mismo acto, la Universidad Provincial de la Administración Pública a cargo de Roberto Robino presentó cinco nuevas carreras. Son las tecnicaturas en Gestión para Resultados en el Sector Público, Gestión de Personas, Gobierno Abierto, Gestión de Compras Públicas y Gestión de Calidad.

 

En este marco, el Gobernador resaltó la importancia de trabajar permanentemente para tener un Estado más eficiente que esté al servicio de la gente y por ello la necesidad de trabajar articuladamente en programas de capacitación, investigación, asistencia técnica que contribuya al desarrollo de competencias de los servidores públicos de la Provincia y Estado Nacional.

 

“En Administraciones como las nuestras, con grandes porcentajes de NBI y pobreza estructural, no nos podemos permitir la inmoralidad de ser ineficientes” afirmó Urtubey, subrayando que los funcionarios públicos deben formarse y capacitarse continuamente para resolverles de manera eficiente y rápida los problemas a la gente, en tanto “la eficiencia en la Administración Pública ya no responde a una ideología”.

 

Añadió que es con esta lógica que hace casi veinte años nació la hoy Universidad Provincial de la Administración Pública, y que junto a acciones concretas como “recuperar la carrera administrativa, la del servicio público en materia sanitaria, la carrera docente, hemos ido poniendo las cosas en el lugar que corresponde, pero incorporando la formación de sus recursos humanos”.

 

Consideró por ello que los servidores públicos tienen una tarea loable: “servir a los otros y nosotros somos sólo herramientas, instrumentos que no estamos para servirnos sino para servir”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política