Pasó en Orán

Por mala praxis, un recién nacido quedó ciego: dos médicos a juicio

El juicio iniciará hoy a las 18, y se prevé que termine mañana. Un mes después de nacido, descubrieron que el menor presentaba retinopatía del prematuro avanzada.

El juez de Garantías 1 de Orán, Francisco José Oyarzú encabezará desde hoy la audiencia de debate en la causa contra Jorge Dante Leiva y Carlos Alberto Villacorta Mora, acusados del delito de lesiones gravísimas culposas por mala praxis, en perjuicio del menor B.E.B. El juicio iniciará hoy a las 18, y se prevé que termine mañana.



El caso



El 12 de Agosto de 2010, B.E.B. nació por cesárea luego de una maduración pulmonar y con 32 semanas de gestación, en la Clínica Privada Sagrado Corazón de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. El menor permaneció internado en la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal, siendo examinado por los acusados, omitiendo algunos estudios propios de los nacimientos prematuros. Un mes después se descubrió que el menor presentaba retinopatía del prematuro avanzada. El cuadro que no fue diagnosticado a tiempo provocó el desprendimiento total de la retina.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta