Al dengue ni cabida

Argentina y Bolivia aúnan esfuerzos contra el Aedes Aegypti: detalles del operativo

Los trabajos deberían haber iniciado en agosto. La aproximación de los días de calor y el consecuente aumento de la cantidad de mosquitos, por ende, hace necesario eliminar los potenciales criaderos.

En el vecino país las tareas serán llevadas a cabo por el Gobierno Municipal de Yacuiba, en coordinación con la Escuela Básica Policial (Esbapol), y la Escuela de Cóndores Bolivianos (Escombol). La actividad iniciará el jueves 22 de septiembre en zona norte del Distrito 4.



Ramiro Vallejos Villalba, alcalde dela localidad , declaró que insta a "Todos a aquellos que tengan sus domicilios o lotes de terrenos por el Distrito 4, que participen de la campaña de limpieza y no esperen que los funcionarios municipales y efectivos de la Policía o Fuerzas Armadas hagan todo el trabajo. Las brigadas solo harán el trabajo de la puerta del vecino hacia afuera, y en la parte de adentro le corresponde al propietario. Una comisión técnica entrará a verificar si realizó o no dicho trabajo de descacharrado”.



En tanto, en  Tartagal  las tareas iniciarán el día 28  y comprenderán cinco semanas interviniendo a los diferentes distritos. El equipo de vectores se encargará de ingresar a los domicilios, y los efectivos policiales y militares de retirar las chatarras y basuras para trasladar al vertedero en las volquetas establecidas.



FM Alba informó que los barrios que componen el sector a limpiar son El Nacional, San Gerónimo, Héroes del Chaco, Virgen de Guadalupe, San Juan, La Florida, San Miguel de la Ceiba y parte del barrio Monte Redondo.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta