Verde verderol

Para amantes de las plantas, hoy inaugura una exposición de cactus, bonsais y flores

En vísperas de la primavera, la actividad arrancará a las 15 en el Centro Cultural América, en Mitre 23. Se busca mostrar el trabajo que desarrollan los productores y promover la expansión de la floricultura.

Con la presencia en la inauguración del presidente del Instituto Nacional de Floricultura, Daniel Morisigue, desde hoy y hasta el jueves se desarrollará en Salta la Séptima Exposición de Orquídeas, Cactus, Bonsais y Flores en general. La actividad tendrá lugar en el Centro Cultural América, en Mitre 23, y es organizada por la Dirección General de Agricultura de la Secretaría de Asuntos Agrarios, el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) y la Asociación Magnolia para la producción, protección y conservación del Patrimonio Natural y Cultural de Salta.



En el arranque de la exposición, hoy a las 15 Morisigue disertará sobre “Políticas nacionales sobre el sector y perspectivas futuras sobre la expansión de la floricultura en Salta”. Posteriormente, a las 18, Teresa Solivellas disertará sobre “Características generales del cultivo de orquídeas”. A partir de las 16, además, comenzará la muestra de plantas y flores que permanecerá abierta hasta las 21.



El miércoles 21 la Exposición abrirá sus puertas de 9 a 12.30 y de 15 a 20. Además, a las 10 se dictará la conferencia “De los bosques y las selvas a las ciudades: Los árboles, el hombre y un aporte a la armónica convivencia (recomendaciones sobre arbolado urbano)”, a cargo de la doctora Alejandra María Kortsarz, docente de la Facultad de Ciencias Naturales del Instituto Miguel Lillo, de la Universidad Nacional de Tucumán. Por la tarde, a las 16, la ingeniera Silvia Ebber disertará sobre “Sustratos y compostaje”.



Finalmente, el jueves 22 la Exposición también abrirá en horario mañana y tarde, y habrá otras dos conferencias. A las 10 la ingeniera Olga Martínez disertará sobre “Cultivo de helechos y plantas crasas”; mientras que a las 15 la ingeniera Marcela Sánchez brindará una charla sobre “Domesticación de Orquídeas nativas; conservación a través del cultivo”.



Durante los tres días de exposición se realizará la venta de plantas y flores en el lugar de la exposición.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta