Lo sufren muchos

"Su burocracia, mata", la dura carta de una joven salteña contra el PAMI y la ANSES

Cansada de sufrir en carne propia la situación que viven cientos en situación de vulnerabilidad, la protagonista decidió hacer catarsis en una publicación que se hizo viral.

Acá te reproducimos el escrito de la joven salteña que se hartó de la burocracia en las oficinas de PAMI y ANSES en Salta. ¿Te pasó lo mismo?: 



Queridos presidentes de ANSES y PAMI quiero hacerles una invitación...



En este último tiempo me tocó vivir de cerca el funcionamiento de estas dos grandes instituciones que, en teoría, velan por los derechos de los más vulnerables. Llenas de beneficios con un fin tan noble...No sé si realmente llegarán a quienes lo necesitan. 



Pero me tocó compartir con esas personas, las que necesitan, las que con mucho esfuerzo y voluntad hacen las interminables filas desde antes que ustedes abran sus puertas, para que a las 11 de la mañana un policía un tanto DESPECTIVO avise que no se pueden realizar más trámites. Con gente mayor, abuelos, casi sin poder caminar esperando parados, porque aparentemente no se puede poner más sillas. Gente que viaja desde el interior, gente que fue más de 3 veces porque no los asesoraron bien o incluso NO LES RECIBIERON LOS PAPELES PORQUE NO LLEVO UNA FOTOCOPIA (aclaro que todas las oficinas tienen fotocopiadoras)  Gente enferma, discapacitada, con un familiar enfermo, desesperados en busca de respuestas, pero lo único que consigue son complicaciones.



En mi caso me tocó vivirlo con mi mamá. Viví cada minuto de espera con la presión de que AUTORIZAR ESE PAPEL ERA VITAL PARA SU VIDA. Sin eso no podían ni asistiría. Me tocó volver una, dos, tres y cuatro veces porque no sabía cómo era el trámite, me tocó esperar horas y horas en las filas, que me deriven a todos los sectores, hablar con uno y el otro, y me tocó ver como le solucionaban el problema rápido al amigo de.... 



Después de ella falleciera, tuve que ir tres veces a presentar papeles. A seguir esperando, a que me asesoren mal y que me digan de vuelta, "hasta acá llegó la fila señorita.." diganme ustedes, ¿DÓNDE ESTA LA ASISTENCIA? ¿Sólo me atienden rápido si soy amigo de ustedes o conocido de alguien?



Quise hacer todos los trámites como corresponde, de la forma en que su burocracia lo dice, para acceder a los beneficios que TODOS LOS CIUDADANOS tenemos (esos CIUDADANOS por quienes ustedes tienen trabajo). Me pasaron sus números de teléfonos, el de ambos, me dijeron "llamalo para que te solucionen las cosas, sino no vas a poder hacer nunca el trámite", si no tengo sus celulares no existo? 



Hoy justamente, conocí a una señora, con una historia de vida que merece que ustedes salgan a recibirla, sin embargo era la tercera vez que iba, después de haber estudiado, siendo ama de casa, cuáles eran sus derechos para poder pelear un beneficio que cualquier persona sensata se lo daría sin discusión. 



Así que mi invitación es a que ustedes y su personal, vayan un día, hagan esa fila, sientan la necesidad de cada una de esas personas y vean como SU BUROCRACIA, MATA. Se van a dar cuenta, que son ustedes quienes deberían estar llamándolos para ver que necesitan. 



Saludos cordiales.



Anabel Toledo.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta