Emotiva celbración

Con el vicegobernador, el Milagro también se vivió en Campo Santo

La celebración religiosa, que se vive con mucho fervor en la capital salteña, también realizó en esa localidad, este fin de semana.

El vicegobernador Miguel Isa participó ayer de la celebración de “El Milagrito” en Campo Santo, en el marco del cierre de los cultos en honor al Señor y la Virgen del Milagro en la provincia. Isa, junto al intendente Mario Cuenca, legisladores provinciales, intendentes de otras localidades de la provincia, autoridades provinciales, municipales y los vecinos del Departamento General Güemes honraron a los patronos con la tradicional procesión por las calles del pueblo y desfile cívico militar.



La celebración comenzó a las 17.30 con una misa en la puerta de la Iglesia Nuestra Señora de La Candelaria oficiada por el padre Javier Romero. Luego, con la presencia del Arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, empezó la procesión con las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro pasadas las 19 horas. Continuó hasta el Paseo Papa Francisco, ubicado en la entrada del pueblo, donde a los pies de la gran cruz que allí se erige se congregaron los fieles que venían peregrinando y, con las palabras de monseñor Cargnello, renovaron el pacto de fidelidad con sus Santos Patronos.



Al dirigirse a la multitud allí reunida, monseñor Cargnello manifestó que “la Misericordia de Dios es siempre una nueva oportunidad para volver a empezar” y buscar “el propósito de empezar a cambiar”. Y agregó que “la sociedad tiene que cambiar cambiando cada uno de nosotros”, porque “el Papa decía que la corrupción empieza con las cosas privadas y después se expande como un ácido que va corroyendo y destruyendo todo”. Entonces, “si queremos cambiar, tenemos que tener la honestidad de mirarnos delante del Señor y preguntarnos qué hay en nosotros que empieza a ser corrupto o que ya lo es”. Para lograrlo, continuó el Arzobispo, “tenemos que descubrir las necesidades de los demás, luego recorrer el camino de las obras de misericordia y por último rezar”.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta