Lo que tratarán diputados

Equino terapia como método terapeútico y licencias para mujeres con violencia de género

Mañana se desarrollará una nueva sesión ordinaria en la Cámara de Diputados y éstos son los principales temas que se tratarán.

Uno de los proyectos del Orden del Día busca establecer una licencia especial con goce de haberes por el término de 10 días hábiles, en caso de haber sido víctima de violencia de género. La medida incluiría a todo el personal femenino que se desempeñe en el ámbito de la Administración Pública Provincial, Centralizada, Descentralizada y Organismos Autárquicos, en el Poder Judicial, Ministerio Público y Poder Legislativo.



Otro de los temas a tratar, es un proyecto que pretende instituir la Equinoterapia como método terapéutico y complementario de las terapias alternativas. Esta iniciativa tiene su anclaje en la Zooterapia, que es la metodología desde el abordaje médico interdisciplinario que involucra a uno o más animales en la prevención y tratamiento de patologías humanas, tanto físicas como psiquiátricas. En los últimos 15 años la Equinoterapia ha evolucionado considerablemente y se le ha puesto en práctica con patologías como depresión, las fobias, las adicciones, los trastornos obsesivo-compulsivos, los desórdenes alimentarios, stress, entre otras.



Finalmente, otro de los puntos de mayor importancia buscará prohibir la instalación de antenas de telefonía móvil sin el correspondiente Certificado de Aptitud Ambiental, emanado de autoridad competente.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política