No aclares que oscurece

Carlos Paz, sin pelos en la lengua: “Tenemos que ser xenófobos y racistas en el silencio”

“Entiendo que se me están cobrando cuentas del rebelde”, dijo asegurando que siempre estuvo vinculado al Partido Comunista y a los sectores de izquierda más universalistas.

El ex defensor del Pueblo de Cerrillos, Carlos Paz, habló por FM Noticias 88.1 tras ser suspendido por las declaraciones antisemitas que fueron publicadas en su cuenta personal de Facebook. Cuestionó la premura con la que actuaron desde la justicia. Además adelantó que el juicio político en su contra inicia el 26 de septiembre.



“Tenemos que ser xenófobos y racistas en el silencio, y esa hipocresía es preocupante”, aseveró Paz. “Es una situación muy dolorosa porque hay un fuerte contenido político, cultural, que me afecta de manera muy fuerte. A medida que pasan los días voy observando la fragilidad de los derechos que tenemos los ciudadanos”, añadió.



Paz reclamó por “una aceleración que es insólita en la justicia salteña” debido a que el fiscal a cargo del caso definió la imputación en tres días. “Entiendo que hubo una sobreactuación del fiscal. Es una discriminación al revés,  porque desapareció la presunción de inocencia”, dijo.



 “Entiendo que se me están cobrando cuentas del rebelde”, dijo asegurando que siempre estuvo vinculado al Partido Comunista y a los sectores de izquierda más universalistas.



Respecto a su apartamiento al cargo de docente, expresó: “La Ministra de Educación (Analía Berruezo) dictaminó en mediodía la separación del cargo, el enmudecimiento de un docente frente al aula. Nosotros como docentes sabemos que se actuó con una premura insólita. Considero esto una impiedad terrible de la Ministra de Educación”.



“La Ministra de Derechos Humanos y Justicia también salió sobreactuando,  cuando deja mucho que desear porque se ha distraído mucho en temas muy terribles y no ha acudido con la misma urgencia”, opinó  sobre el pronunciamiento al respecto de la ministra Calletti



“Yo denuncié una intromisión en mi cuenta y buscaba en mi cabeza el momento de haber escrito eso, pero no lo encontraba. O estaba en una situación de inconsciencia o no manejaba mis actos, hoy sé que a eso yo no lo escribí”, finalizó el exdefensor del Pueblo al tiempo que consideró que acudiendo a la Justicia Federal tendría “mayores seguridades.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política