Puro acting

Audiencia de gas no tan pública: para el PJ, todo fue una puesta en escena

Diputados provinciales emitieron un escrito dejando a la luz las falencias del evento. Lamentaron que de 70 inscriptos sólo participaron 7, de los cuales 3 eran del PRO.

El bloque de Diputados Provinciales del PJ emitió un documento donde expresaron que la audiencia pública por el gas fue “una puesta en escena, una manifestación política exclusivamente reservada a oradores del Frente Cambiemos, donde mediante un arbitrario sistema de selección en Salta se redujo el listado de inscriptos a 7 de los cuales 3 son activos militantes del PRO”.



El documento sostiene que “los argentinos y particularmente los salteños fuimos testigos de una puesta en escena, cual si fuese una obra de ficción, con respecto a la Audiencia Pública en la que supuestamente se escucharía la opinión ciudadana referida al aumento del gas que amenaza con hacer un daño inmenso en las vapuleadas economías familiares”.



El escrito agrega que lejos de brindar una detallada información previa acerca de las diferentes variables a tomar en cuenta para establecer un eventual aumento de la tarifa, el Gobierno Nacional se limitó a anticipar un incremento inicial del 203 %. También se presentó un cronograma de subas semestrales, que a su vez fue presentado como una especie de oferta considerando las intenciones de aumento de 1000 % planteada inicialmente y luego reducidas al 400 %.



Según informó Diario Punto Uno, el PJ lamentó el  arbitrario sistema de selección, que redujo en Salta el listado de más de 70 inscriptos a solamente siete, de los cuales tres son activos militantes del PRO, dejando de lado por ejemplo lo que podía llegar a aportar la Secretaría de Defensa del Consumidor, único organismo de probada capacidad y eficacia, que además ya venía trabajando sobre el tema y que tiempo atrás pidió la recategorización de Salta en el cuadro tarifario.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política