Santiago del Estero

La odisea de dos nenes que salieron a cazar pajaritos y se perdieron en un monte

Dos nenes de 13 años permanecieron perdidos en una zona montuosa cercana a la ciudad santiagueña de Añatuya durante más de 15 horas, hasta que fueron encontrados por personal policial que los buscó durante la madrugada de este domingo.

Fuentes de la Departamental 13 relataron que los nenes residen en el barrio Colonia Osvaldo de la población ubicada a 200 kilómetros al sudeste de la capital de la provincia. El sábado, alrededor de las 14, salieron desde la casa de su abuela a cazar pajaritos para lo cual se internaron en la espesura del monte. 



El entretenimiento los llevó a caminar dentro de un sector cerrado de monte y se extraviaron, complicándose el regreso cuando cayó la noche.



En tanto, sus familiares comenzaron a preocuparse cuando pasaron varias horas y se puso el sol sin que ambos regresaran, por lo que salieron a buscarlos, pero sin éxito. Esto los llevó a recurrir a la Policía a primera hora de la madrugada de hoy, cuando un tío de los menores reportó su desaparición.



Algunas horas después, se inició el rastrillaje con efectivos del Grupo Especial de Rescate (GER) y de la Sección Canes que se desplazaron desde la cuidad de Santiago del Estero a Añatuya. Luego de unas cuatro horas, los adolescentes fueron localizados en una vivienda del paraje Campo Rosso, relativamente cercano al sitio desde el que habían partido.



Ambos relataron que caminaron varias horas sin poder hallar el camino de regreso a su hogar, hasta que llegaron a la casa donde los recibieron sus moradores, un rato antes de que llegara el personal policial y cuando despuntaba el alba.



Los menores fueron trasladados hasta Añatuya y revisados por el médico de policía, quien constató que estaban en buen estado general, con el cansancio y lesiones menores en la piel producto de la aventura vivida en el monte. Después, por disposición de la Unidad Fiscal añatuyense fueron entregados a sus padres.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina