Teléfono para Macri

Sanz: "Por seguir a Durán Barba, muchas veces el Gobierno se equivoca"

El dirigente radical cuestionó el rol del ecuatoriano que asesora al presidente.

El dirigente de la UCR Ernesto Sanz, cercano al gobierno nacional, cuestionó la lógica política que sigue el asesor del presidente Mauricio Macri, Jaime Durán Barba.



"Pienso que se equivoca mucho en muchas cosas, así que estamos a mano. Él piensa que yo soy un político antiguo y que el radicalismo no existe y yo pienso que él es un tipo que a veces le hace bien y a veces mal al Gobierno", reflexionó Sanz en diálogo con el programa Mañana empiezo!, de radio Milenium.



Según publicó La Nación, el líder radical continuó en el mismo sentido: "El otro día me hizo gracia. Leí una nota que publicó [Durán Barba] en Perfil que hablaba de la diferencia entre la ciencia y la magia. Él era la ciencia y supuestamente los políticos éramos la magia. Somos los que salimos a la calle y olfateamos y decimos, mhh, las cosas no están bien, pero claro, como no tenemos encuestas, lo nuestro es magia, somos casi curanderos. Y lo de él es ciencia. Bueno, muchas veces por seguir la ciencia de él, el Gobierno se ha equivocado", deslizó Sanz.



"Porque la política no es seguir encuestas. La política es precisamente otra cosa. Es el ejercicio del poder para transformar la realidad y que luego esa realidad se refleje en encuestas. Las encuestas te sirven para muchas cosas, pero no para modelar una sociedad. El político es el arquitecto de la sociedad. Si hubiera habido encuestas hace 200 años, San Martín no hubiera cruzado la Cordillera de los Andes. Sin embargo la cruzó y libertó América", agregó.



Y finalizó al respecto: "El riesgo de hacer seguidismo de encuestas es que encarriles el gobierno en una dirección que también haga seguidismo y se vaya a la banquina y no cumpla su rol de transformar y llevar adelante un proyecto. El político es el que genera encuestas, no el que depende de encuestas. ¿Se entendió?", concluyó.



En el marco de la alianza gobernante del Pro, la CC-Ari y la UCR, este año Ernesto Sanz estuvo muy cerca de Mauricio Macri. El ex senador y ex titular del Comité Nacional de su partido se definió como integrante del "gabinete asesor" que "a diario" se reúne con el presidente Mauricio Macri. Aunque días atrás admitió ante empresarios: "Nos equivocamos con el aumento de las tarifas".

 

Comentarios

  • marco lucas

    Es necesario mantener las coimas para dinamizar la economía ( de Crónica), nacional y regional con las empresa mineras,de construcción, de vivienda,de transporte, de farmacia, de energía y otras- El fiscal cree que no es necesario que aparezcan los cuadernos de las coimas. Es algo que todos sabíamos que pasaba(Infobae). Como algo que se hizo natural, permitido, aprobado, necesario. Profundizado con el operativo Serpiente Roja que da valor de chantaje, difamación, opresión, a la idea de coima de los gerentes de las grandes plantas empresariales,coimeras, coimeros, titiriteros invisibles, delincuentes de guante blanco, y que es necesario mantener las coimas para lograr estos cambios estructurales: desindustrialización, concentración, endeudamiento externo y valorización financiera.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política