Tarifazo del gas

Tras las audiencias públicas, a fines de octubre estarán listas las nuevas tarifas

Así lo confirmó el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren.

"Todo lo que se ha escuchado se va a considerar". El ministro de Energía, Juan José Aranguren, habló esta mañana tras el cierre de las audiencias públicas por el aumento de la tarifa de gas en la Usina del Arte. El funcionario anticipó que en los próximos diez días su cartera elaborará un informe sobre lo expuesto por los oradores en las tres jornadas de debate y estimó que los cuadros tarifarios finales estarán listos en octubre.



Según informó La Nación, Aranguren señaló que las tres audiencias que se realizaron en la Usina del Arte "fueron jornadas largas y se ha dado una demostración para los que estuvieron presentes en las nueve sedes para poder participar y todos aquellos que lo hicieron en forma virtual por el canal de YouTube".



"Vamos a ir mejorando más el proceso participativo donde todo el mundo pueda opinar y sugerir", afirmó.



La última audiencia pública por el aumento en la tarifa del gas finalizó esta mañana, tras la exposición de doce personas ante el ministro de Energía de la Nación. Si bien el funcionario no habló en la audiencia final, brindó una conferencia de prensa en la que celebró el cierre de las exposiciones. "Todo lo que se ha escuchado se va a considerar", resaltó.



Además, explicó que en "diez días" se elaborará un informe sobre las audiencias públicas sobre la suba de la tarifa del gas y adelantó que en los "30 días" posteriores se hará un "informe definitivo para las decisiones de política tarifaria que se van a tomar".

También abogó para que "podamos lograr que haya más argentinos que tnenga acceso a la red de gas natural".



Ayer, unos 420 oradores participaron de la audiencia, que se extendió hasta la medianoche. El debate de hoy estuvo destinado a la exposición de todos los que figuraban en el orden del día y no habían podido asistir al debate.



Entre los que pegaron el faltazo a la audiencia pública estuvieron los líderes de las CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli; la intendenta de La Matanza, Verónica Magario; el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; y el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza.



A lo largo de estos dos primeros días participaron desde el ministro de Energía, quien expuso la propuesta del Gobierno de actualización tarifaria para los usuarios residenciales del gas natural, hasta representantes de empresas petroleras, las transportadoras y distribuidoras del servicio.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política