Tarifazo del gas

En la audiencia pública, Pablo López disparó contra el sector empresarial

Por otro lado el funcionario trotskista hizo hincapié en la elevada tarifa del gas y el precio del GNC en Salta, a pesar de ser una provincia productora.

Durante su exposición en la audiencia pública por el incremento a la tarifa del gas, el Diputado Nacional por Salta del Partido Obrero, Pablo López, apuntó contras las empresas transportadoras y aquellas que explotan los recursos petroleros de la provincia.



Informó FM Aries que el legislador denunció un entramado ilícito por parte de las empresas transportadoras TGN (Transportadora General del Norte) y TGS (Transportadora General del Sur), quienes habrían girado fondos durante los últimos años a sus inversionistas en el exterior por montos de 60 y 225 millones de dólares respectivamente, sin haber realizado las inversiones necesarias en sus circuitos locales.



Transportadora General del Sur fue vendida recientemente por un total de 250 millones de dólares, poniendo en tela de juicio la voluntad de adquirir una empresa por esa importante suma estando quebrada financieramente, aseveró López. 



Representantes de ambas empresas argumentaron ayer durante sus exposiciones la falta de inversión debido a la falta de rentabilidad. 



Por otro lado el funcionario trotskista hizo hincapié en la elevada tarifa del gas y el precio del GNC en Salta, a pesar de ser una provincia productora.



En este sentido aseguró que gobiernos anteriores hasta el actual de Juan Manuel Urtubey se han beneficiado a las empresas petroleras que explotan los yacimientos locales, alertando sobre la posibilidad del cierre de la refinería ubicada en Campo Durán.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política