En la lona

Declararon la emergencia y desastre agrícola en varios puntos de Salta

Las sequías y heladas tempranas que sufrieron numerosos cultivos, en diferentes municipios, llevaron a Provincia a declarar la situación.

Se declaró la emergencia y desastre agropecuario desde el 1 de julio de 2016 hasta el 30 de junio de 2017 por sequías y heladas tempranas que sufrieron productores agropecuarios de los departamentos Rosario de La Frontera, La Candelaria, San Carlos, Molinos, Cachi, La Poma, Los Andes, Anta, Iruya, Santa Victoria, Chicoana y Rosario de Lerma de la Provincia.



Así lo establece la resolución publicada en el Boletín Oficial.



Según informó FM Aries, en el escrito se detalla que las producciones de maíz, ají y poroto sufrieron heladas tempranas.



En tanto que la sequía afectó a productores de maní, alfalfa, pasturas naturales, ganado menor (caprino y ovino), mayor (bovino) y camélidos.



Mientras que los productores de pimiento para pimentón, arveja, tomate, alfalfa, pasturas naturales, ganado menor (caprino y ovino) y mayor (bovino) padecieron sequía y heladas tempranas.  



Los productores afectados con más del cincuenta por ciento (50 %) de daños y que deseen acogerse a los beneficios de la normativa, deberán efectuar la correspondiente denuncia de los perjuicios con carácter de declaración jurada dentro de los veinte días hábiles.



La Secretaría de Asuntos Agrarios será el organismo de recepción y contralor de las declaraciones juradas, para extender las certificaciones correspondientes.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta