Salida laboral no tan rápida

La dificil realidad de ser "rapimoto" en Salta: marcados por la precarización y los riesgos

Desde el gremio de los cadetes y mensajeros revelaron datos y cifras que desnudan la difícil situación del sector.

El delegado de la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios (ASiMM), Carlos Cruz, dijo por FM Profesional que en Salta se registran alrededor de 2 mil trabajadores en forma ilegal, que no cuentan con ningún beneficio y que sólo se blanquean a aquellos que prestan servicio de delivery para algún comercio.



Dijo que quienes no están registrados carecen de recibo de sueldo, obra social y ART, por lo que en el caso de algún accidente, no tienen quien los cubra.



Por otra parte, Cruz adelantó que a mediados de octubre aproximadamente, los mensajeros serán capacitados en forma gratuita por el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Superintendencia de Riesgo de Trabajo, en nuestra provincia.




Entre los temas más sobresalientes se tratará sobre el manejo en motocicleta y el problema de las adicciones en este ámbito de trabajo.




Asimismo dijo que dos grandes empresas de cadetería de Buenos Aires tienen previsto instalarse en los próximos meses en Salta y que incorporarían personal en blanco, lo que representa una buena oportunidad para los trabajadores.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política