Negó todo

El titular de la UCR capitalina desmintió denuncias por amenazas y maltrato

La denuncia contra Héctor Chibán está radicada en la Comisaría Primera.

Contra el flamante titular de la UCR   capitalina Héctor Chibán pesa una severa acusación. Cuarto Poder Salta informó que fue denunciado por maltrato y amenazas, al igual que dos empleadas de la oficina que posee en Salta la Gerencia del Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación (GECAL). 



Mariana Mendoza, presidente de la Fundación Corazón y Esfuerzo, que brinda capacitaciones, asesoría legal, apoyo psicológico y psicopedagógico a vecinos de barrios San Ignacio, San Benito, Fraternidad, Convivencia y Gauchito Gil fue quién radicó la denuncia en la Comisaría Primera.



La mujer argumenta que Chibán (gerente de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación en Salta) y las dos mujeres denunciadas pusieron trabas burocráticas para que no lleguen a su fundación las partidas presupuestarias provenientes de Nación. 



A continuación reproducimos la defensa de Héctor Chibán:

Ante declaraciones difamatorias e infundadas efectuadas en contra de dos trabajadoras técnicas de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral (GECAL), dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Nación, y en contra del suscripto en calidad de Gerente, considero de importancia resaltar que, desde el mismo momento en que asumí como máxima autoridad de esta Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral, decidimos aplicar estrictamente las normas legales vigentes en materia de evaluación de los proyectos relacionados con programas de empleo y capacitación laboral presentados por las instituciones, como así también durante la ejecución de tales proyectos. Precisamente, a partir de esta decisión, las dos técnicas que ahora son denunciadas detectaron irregularidades graves en los proyectos presentados por quien ahora nos denuncia. Del mismo modo, el Área de Seguimiento y Control de la GECAL, advirtió la existencia de graves irregularidades durante la ejecución de los proyectos que, con anterioridad, le fueron aprobados a la mencionada Fundación. Frente a tales irregularidades, quien ahora nos difama, se negó sistemáticamente a subsanarlas. Asimismo, todas las irregularidades –reitero: consideradas graves por esta GECAL-- fueron ratificadas por los técnicos del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Nación en Buenos Aires. Paralelamente, los beneficiarios de los cursos dictados por la Fundación denunciante, comenzaron a presentar denuncias, en la GECAL y en la Oficina de Empleo Municipal, imputándole a la Presidenta de dicha Fundación múltiples y diversos ilícitos, tales como exigirles el pago de una cuota mensual, o extorsiones de toda índole.



Entonces, no nos encontramos frente a un problema de animosidad, arbitrariedad, o persecución política, como pretende presentarlo la denunciante. Aquí el problema es que ella no quiere cumplir con la normativa vigente, a pesar del asesoramiento que le brindamos en la GECAL. En consecuencia, el problema no es la GECAL, ni lo ha generado la GECAL. El problema es de quien nos difama y agravia sin fundamento alguno; y ella misma se lo ha generado.



Me siento sumamente orgulloso de todo lo que hice en torno a este asunto; y más orgulloso me siento respecto del equipo de trabajadores de la GECAL. Tanto ellos como yo decimos que, si luchar por una Argentina mejor y más limpia implica soportar acusaciones infundadas, lo haremos con mucho, pero mucho orgullo.



LA GRAVE DENUNCIA CONTRA CHIBAN

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política