Tremendo

Grave denuncia contra el cantante de El Otro Yo: abusó y desvirgó violentamente a menores de edad

El líder de El Otro Yo está acusado por delitos de abuso sexual agravado y corrupción de menores.

El líder de la banda de rock El Otro Yo, Cristian Aldana, está acusado por delitos de abuso sexual agravado y corrupción de menores. Las víctimas se unieron más de una década después para denunciarlo y realizarán un evento el sábado 17 de septiembre para conseguir que la Justicia avance en la causa. 



El 15 de abril de este año una joven llamada Mailén publicó un video en el que relataba el abuso de José Miguel del Pópolo, el cantante de La Ola que quería ser chau y "discípulo" de Aldana. El testimonio animó a Carolina (ex pareja del líder de El Otro Yo) que creó una página de Facebook para contar los padecimientos que atravesó y para que más mujeres se animen a hablar.









 



Hay 9 chicas denunciantes que fueron abusadas cuando eran menores de edad, el primer caso es del año 2000 y el último de 2010 (aunque advierten que hay otros más antiguos). Además son más de 60 testimonios donde estarían incluidas jóvenes extranjeras, según pudo averiguar DiarioVeloz. 



La más reconocida es Carolina, que mantuvo una relación de pareja con el músico en la que él ejerció la violencia y tuvo relaciones sexuales sin consentimiento. Empezaron a hablar cuando ella tenía 13 años y él 32, a sus 14 se conocieron personalmente y comenzaron una relación poco sana, según describe ella.



En la página de Facebook "Víctimas de Cristian Aldana" se fueron sumando mujeres autoconvocoadas que contaron episodios de abuso y violencia, todos más o menos similares y a lo largo del tiempo.









 



Sufrir en carne propia. Una de las víctimas tenía 16 años cuando fue convocada por una amiga para ir a conocer a Cristian Aldana; entonces, él tenía 30 años. Ese día fueron 4 chicas que tenían entre 13 y 16 años. "Quería que le llevaran chicas", es el recuerdo que tiene una de las mujeres que sufrió un abuso.



"Éramos un poco inconscientes por la edad y él se abusó de eso. Terminó teniendo relaciones con todas, desvirgó a una con una sopapa", reveló la joven que prefirió preservar su identidad y dejó en claro que hubo acciones más disruptivas ese día.



Las víctimas afirman que el evento fue el comienzo de algo que se sostuvo en el tiempo, Cristian Aldana filmaba sus encuentros. "Las chicas posteriores cuentan que tenía un set de filmación. En general grababa todo", relataron.  



Producto de los abusos, algunas de las mujeres sufrieron problemas personales, alimenticios y de adicciones. Además de tener que recurrir a asistencia psicológica. 



 









 



¿Qué pasa con la justicia? Las damnificadas empezaron a encontrarse a fines de 2015 y este 2016 realizaron una denuncia formal. La causa radicada en el juzgado de Instrucción N°17, con intervención de la Fiscalía de Instrucción N°38 de Buenos Aires, fue presentada en conjunto y hoy hay 9 denunciantes de las que 3 son querellantes. 



Por el momento no se hicieron indagatorias ni allanamientos y, si bien se solicitaron las pericias médicas, todavía no las realizaron. Aldana quiso presentar una causa por daños y perjuicios pero fue rechazada.



Bajo las consignas "Ya no nos callamos más" las "víctimas de Cristian Aldana" realizan eventos para denuncian abusos ejercidos en el rock. Este sábado 17 de septiembre van a realizar un encuentro en La Rotonda Cultural de Hurlingham a las 16:30 hs.



La prepotencia de sentirse impune. Cristian Aldana se hizo presente en un festival que se desarrolló en el Obelisco en el mes de mayo. Particularmente, el músico se vistió de monja para ir a provocar a las personas que estaban allí (de esa forma se vestía en fiestas privadas que realizaba donde concurrían menores de edad).









 



"Es un psicópata que manipula a las chicas, les lava la cabeza, rige en todos los relatos eso. Las manejaba desde ese lado y les decía que mientan a sus familiares", contaron algunas de las chicas afectadas.



Las testigos contaron a este medio que Aldana tiene vínculos con el poder. Una de las denunciantes recibió un llamado intimidatorio en el que destacaban que la dirección de una carta documento enviada era de una persona de "mucho poder". 



Si esto no es poco, el cantante se postuló para ser legislador de la Ciudad de Buenos Aires en 2013, aunque no prosperó su candidatura.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales