Terror en la UTA

Terror en la UTA: la fiscalía amplió la imputación

La Fiscalía Penal 6 imputó a las 4 personas que permanecen detenidas por los incidentes en la sede gremial de la Unión Tranviarios Automotor por los delitos de secuestro coactivo y otros más.

El fiscal penal 6 Horacio Córdoba Mazuranic intervino en los hechos desde que se inició el conflicto en las primeras horas de la mañana del lunes junto al Juzgado de Garantías 2, a cargo del juez Ignacio Colombo .El objetivo principal de las medidas adoptadas, entre ellas la conformación de un comité de crisis, era una salida pacífica al conflicto gremial.



Pasadas varias horas sin arribar a una solución con los manifestantes, el juez Colombo, por la carátula de secuestro con fines extorsivos, determinó la incompetencia de la justicia provincial y la causa pasó al Juzgado Federal 2, a cargo del juez Miguel Medina, que resuelto el conflicto, ordenó la detención de 32 personas por los incidentes. Luego rechazó la competencia en el caso y lo remitió nuevamente al fueron provincial.



De los 32 detenidos inicialmente, 4 permanecen privados de su libertad y la fiscalía, al tomar intervención, amplió su imputación por los delitos de secuestro coactivo; robo en poblado y en banda y daño simple, todos en concurso real por los graves hechos acontecidos en el edificio de San Luís al 500, según detalla la página oficial del Ministerio Público de Salta.



Estas personas fueron detenidas en flagrante delito por lo cual el caso fue sometido al trámite de Proceso Sumarísimo.La Fiscalía continuará realizando diligencias investigativas tendientes a establecer las responsabilidades del caso.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta