Revés a Cambiemos

Dictamen en Diputados para tarifas diferenciales: salteños protagonistas de un lado y el otro

Javier David fue uno de los autores del “Régimen de Equidad Tarifaria Federal”. Guillermo Durand Cornejo planteó un fuerte rechazo a la iniciativa.

El Frente Renovador, el Frente para la Victoria y el bloque Justicialista se unieron este martes para presionar a Cambiemos con la firma de un dictamen sobre un proyecto de ley consensuado que establece criterios sociales y federales para fijar las tarifas.



Se trata de una iniciativa conjunta aprobada en un plenario de las comisiones de Obras Públicas y de Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia, a tres días de la audiencia pública por la tarifa de gas. 



En el plenario de las comisiones de Obras Públicas y Defensa del Consumidor, Javier David manifestó que “desde el Congreso, debemos dar un marco para fijar las condiciones en las que el Ejecutivo determine las tarifas" y detalló los alcances del dictamen.



"Donde los indicadores sociales son peores, se deben pagar las tarifas más bajas. No hay posibilidades de desarrollo en regiones como el norte del país si no se corrigen las inequidades que venimos arrastrando en tarifas”, remarcó el diputado salteño.



Según consignó El Parlamentario, el rechazo de Cambiemos fue fundamentado por la radical Alejandra Martínez y el salteño Guillermo Durand Cornejo, quien habló de un “proyecto panescénico”.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política