Dato curioso

Martes 13: ¿Por qué hoy es el día de la mala suerte?

Hoy, martes 13, es el día que para muchos es considerado como la peor fecha del año. ¿De dónde surgió todo esto? Te lo contamos en esta nota.

Hoy es Martes 13. Desde hace cientos de años, se cree que este día atrae la mala suerte, por lo que mucha gente odia esta fecha y hay hasta quienes le tienen fobia. Esta fobia es llamada "Trezidavomartiofobia", informa Diario Veloz.



¿Por qué hoy es un día de mala suerte?



Mucho tienen que ver el número y el día:



Día 13

Esta cifra está asociada a la última Cena de Jesucristo ya que entre los comensales estaban los 12 apóstoles y él, quien muere. El capitulo 13 de la Biblia es el del Apocalipsis y la llegada del Anticristo. A esto se suma la Cabalá del judaísmo, en la que el número 13 representa a espíritus malignos.



Martes

este día de la semana hace honor al planeta Marte y también al Dios de la guerra Homónimo. En la mitología romana Marte era quien regía la violencia la tensión y la agresividad.





Es por esto que la combinación del 13 y del martes aterra a muchos supersticiosos. De ahí la famosa frase "Martes 13: ¡no te cases ni te embarques!".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad