Salta
Este jueves

Operativo del Milagro con casi 4 mil policías y 110 cámaras de seguridad

El servicio está dividido en 26 sectores, se dispondrán de 3.892 efectivos y 113 cámaras de videovigilancia. Está prevista la implementación de cercos policiales.

El operativo de seguridad del jueves durante la procesión del Señor y la Virgen del Milagro destinará 3.892 efectivos, 113 cámaras de seguridad vigiladas desde el Centro de Coordinación Operativa, de las cuales (26) domos y (13) cámaras fijas se encuentran instaladas en el circuito de la procesión, lo cual es fundamental para el trabajo preventivo y de inteligencia.



Estará dividido en 26 sectores, y conformado por las distintas áreas de la Policía de la Provincia. El operativo iniciará a las 13 y se extenderá hasta la finalización del retorno de las imágenes a la Catedral Basílica.



La cobertura de Seguridad en el macro centro y barrios de Salta contarán con la presencia policial como cualquier día hábil, ya que se afectará al personal policial de los turnos de la mañana y la noche.



La procesión iniciará a las 15.15 con la Cruz Primitiva y la Virgen de las Lágrimas, luego la Virgen del Milagro partirá a las 15.45 desde la Catedral por calle España hacia Zuviria para tomar Belgrano, luego avda. Sarmiento hasta llegar a Necochea, se dirigirá por Adolfo Güemes, 12 de Octubre y se ubicará en el Monumento 20 de Febrero.



En tanto el Señor del Milagro partirá desde la Catedral a hs 16:30, hará idéntico recorrido pero se dirigirá sólo por avenida Sarmiento hasta O’Higgins donde doblará hacia 25 de Mayo, para retomar por 12 de Octubre hasta su ubicación en el Monumento, donde se realizará el Pacto de Fidelidad.



Personal de la Policía de Tránsito realizará el despeje de las arterias del circuito de la procesión desde las 7 a 12 y a partir de ese horario efectuará el corte total del circuito, como así el acceso a la rotonda que se habilitará recién para el momento del Pacto.



En la reunión operativa estuvo presente el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, el jefe de Policía, crio Mauricio Silvestre, el subjefe Luis Aberaztain, referentes del Samec, de la Catedral, y jefes de sectores.

Te puede interesar
0Comentarios

Tu comentario

Nombre