Por el medio ambiente

Avanza en Salta el proyecto para reemplazar bolsas plásticas por otras alternativas

Diputados se reunieron con fabricantes de bolsas plásticas para conocer los alcances de la ley que busca reemplazar su uso por alternativas ecológicas en toda la provincia.

Legisladores y empresarios del polietileno conversaron sobre la iniciativa que promueve la progresiva eliminación de las bolsas plásticas y su reemplazo por opciones biodegradables.



“Nosotros queremos la mejor ley para los salteños, y también escuchar a todos los sectores involucrados, teniendo como principal interés la protección del medio ambiente”, destacó Raúl Medina, autor del proyecto.



Asimismo, los fabricantes explicaron que no son proveedores de las bolsas que se venden en supermercados, sino de comercios minoristas, aunque la ley también los alcanza. Además plantearon como una solución importante la creación de una planta de reciclaje para la provincia.



Finalmente, se acordó que durante la primera semana de octubre los diputados salteños recibirán a la Cámara Nacional de vendedores de bolsas de plástico para ir definiendo el tema.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política