Scarface

Gioja cortó por lo sano: "No hay participación del cristinismo en el PJ"

El presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, remarcó que Cristina Kirchner no forma parte de la "renovación", y dijo que el peronismo debe "volver a enamorar y generar esperanza".


"Todos unidos triunfaremos”. La frase pertenece a la ya histórica Marcha Peronista, la canción inmortalizada durante el Gobierno de Juan Domingo Perón que se transformó en un himno del P.J. Lo cierto es que el peronismo parece más fragmentado que junto. La figura de Cristina Kirchner quedó desdibujada en los dos grupos de intendentes bonaerenses que trabajan para la “renovación” del movimiento. Ahora, el presidente del partido, José Luis Gioja, aseguró que no hay participación de la ex presidenta en la estructura partidaria.




Días atrás Gioja le había dicho a BigBang News que hubo una convocatoria a la ex presidenta y los dirigentes más allegados a ella, a participar del rearmado del Partido Justicialista. “Si no participaron fue porque no quisieron”, sostuvo. Ahora, el ex gobernador de San Juan y actual diputado nacional por el Frente para la Victoria reiteró que “no hay participación del cristinismo en la estructura partidaria”.



De todos modos, el presidente del PJ evitó restarle poder a la ex presidenta. Dijo que es una referente de la política nacional, aunque aclaró que Cristina Kirchner “ha dicho que no le interesa ningún cargo para conducir en la política argentina”. En declaraciones a FuturockGioja analizó que el peronismo debe “volver a enamorar y generar esperanza”.







De todos modos, el diputado marcó la diferencia entre la “renovación” del PJ y la figura de la ex mandataria. “Ella está en el Frente Ciudadano y lo nuestro es partidario”, aclaró. Hoy el PJ se encuentra dividido en distintos sectores: el Grupo Esmeralda, encabezado por los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; y de San Martín, Gabriel Katopodis. Otro de los sectores es el grupo Fénix, con Verónica Magario(La Matanza) a la cabeza. La intendenta remarcó días atrás que “la etapa de Cristina cerró en diciembre”.



Ahora, la clave está puesta en quiénes integrarán cada uno de los espacios. En ambos sectores insisten en la idea de “abrir las puertas” a los dirigentes peronistas, y se muestran alejados de la figura de Cristina.Gioja afirmó que la clave estará en “volver a levantar las banderas originarias” del movimiento.



Incluso son varios los intendentes que no descartan que en futuro próximo, cuando las elecciones de medio término estén más cerca, puedan unificarse los grupos, y hasta no ven descabellado que se conforme un movimiento en el cual también participen los intendentes del Grupo Patria, allegados a CFK.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política