Se victimizó

Cristina: "El Gobierno se dedica a perseguir y atacar a los que ya no están"

La ex presidenta denunció maniobras del Gobierno para disimular la situación económica del país.

Cristina Kirchner utilizó su cuenta en Twitter para repudiar la inhibición general de los bienes de la sucesión del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, pedida por Unidad de Información Financiera (UIF). Acusó directamente al gobierno de Mauricio Macri.



En dos mensajes a través de la red social, la ex mandataria dijo que "como el desastre económico generado por el gobierno cada vez es mayor, para intentar taparlo ya no les alcanza con perseguir a CFK" y agregó en referencia a su fallecido marido: "El Gobierno se dedica a perseguir y atacar a los que ya no están y ni siquiera pueden defenderse".



Los tuits están acompañados por la imagen de la tapa de La Nación de hoy: "La UIF pide inhibir los bienes de la sucesión Néstor Kirchner".



La UIF le pidió al titular del juzgado federal 19, Julián Ercolini, quien tiene a su cargo la causa Hotesur, que designe un administrador judicial para los bienes de esa sucesión hasta que se defina la situación procesal de la ex presidenta, y sus hijos Florencia y Máximo.



El pedido fue recibido por Ercolini y el fiscal federal que tiene delegada la investigación, Gerardo Pollicita, quienes ahora deberán decidir si darle lugar o no en, en el marco de la causa en la que se investigan presuntas maniobras de lavado de activos.



La UIF consideró que debe desplazarse a Máximo Kirchner de su rol como administrador de la sucesión para nombrar en su lugar un administrador judicial, ante la posibilidad de que esos bienes queden sujetos a alguna acción futura en las causas que involucran a la ex mandataria.



El pedido está relacionado con una nota que publicó el diario Clarín en julio pasado en la que se aseguró que el contador de la familia Kirchner, Víctor Manzanares, tardó cuatro años en presentar la herencia del ex presidente, quién falleció el 27 de octubre de 2010. De acuerdo a esa información, la presentación habría sido realizada el 3 de septiembre de 2014 y la suma "total de bienes" daba más de 60 millones de pesos.



La diputada nacional Margarita Stolbizer también había hecho una presentación judicial relacionada con este tema cuando sostuvo en sede judicial que tenía información sobre "movimientos sospechosos" en las cuentas bancarias de Florencia Kirchner, que luego fueron embargadas.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política