Violencia partidaria

Dos hermanos militantes de Sabbatella se balearon en Morón

El tiroteo se produjo en hora pico y se originó debido a que ambos se disputan la herencia de un puesto ambulante que pertenecía a su padre

Este viernes a las 9 de la mañana se produjo un tiroteo frente a la estación de trenes de Morón entre dos hermanos que se desempeñan como vendedores ambulantes.



Uno de ellos, identificado como Hugo Salinas, llegó primero y se adueñó del lugar; por eso, Víctor Salinas, se bajó de un auto blanco y sin decir nada le disparó dos tiros que le impactaron en el esternón.



Víctor es reconocido en la zona oeste como principal referente de los manteros y no trabaja de forma autónoma sino que coordina a varias decenas de ellos.



El hecho terminó con la detención de ambos, uno de ellos herido, “acusados del delito de homicidio en grado de tentativa, agravado por el empleo de arma de fuego y tenencia de arma de guerra”, precisó el fiscal que investiga el hecho, Claudio Oviedo.



El hombre baleado es Hugo Salinas y fue hospitalizado fuera de peligro, mientras que su hermano quedó detenido junto a Adrián Plessis que lo acompañaba en el vehículo al momento de los disparos. Habría otro delincuente prófugo.



“Fue un hecho trágico pero pudo haber sido mucho peor por la dimensión de lo que significa la estación de Morón a las 9 de la mañana”, expresó el funcionario.



En declaraciones al canal TN, Oviedo subrayó que “hay una persona que salvó su vida de milagro, el dueño del puesto de panchos…, el tiro le pasó por detrás de la nuca”.



Los dos detenidos, ambos vendedores ambulantes, están “mencionados en hechos de violencia cometidos en la zona, pero eso va a ser motivo de certificación”, añadió el fiscal.



La venta ambulante quedó en el centro de la escena en Morón, luego de que la Policía Bonaerense les impidiera montar sus puestos durante varios días en julio pasado.



El municipio está a cargo de Ramiro Tagliaferro, de Cambiemos, ex esposo de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. Anteriormente la comuna había estado gobernada por el “sabbatellista” Lucas Ghi.



Justamente, respecto a esto último, los hermanos son militantes de Nuevo Encuentro, la agrupación que dirige el diputado Martín Sabbatella.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales