De no creer

[FOTOS] Nació la bebé más chiquita del mundo: pesa 229 gramos

Nació en la semana 26 de gestación y sería la sobreviviente de menor tamaño y peso.

Muchos lo consideran un milagro. Otros “una sensación médica” TN.com.ar compartió un caso muy emocionante. Emilia Grabarczyk nació a los 6 meses y 2 semanas de gestación y se convirtió en, posiblemente, la bebé más chiquita que haya sobrevivido a un nacimiento prematuro.



Por supuesto que el nacimiento tuvo sus riesgos, pero nueve meses después, ya casi que se considera una anécdota de una gran historia de lucha.



Cuando nació, la beba no llegaba a medir ni siquiera 22 centímetros y su peso era de 229 gramos. Sus padres, Sabine y Lukas, habían tenido que tomar la difícil decisión de hacer cesárea en la semana 26 porque su vida corría peligro. 





El médico que la atendió, el doctor Bahman Gharavi, jefe de Pedriatría del Marien-Hospital Witten, en Alemania, dijo que el nacimiento de Emilia fue verdaderamente único y que su supervivencia sólo fue posible gracias al esfuerzo conjunto hecho entre pediatras, ginecólogos y cirujanos pediátricos.



“Es una pequeña luchadora. A los 6 meses de embarazo es incierto que un bebé pueda sobrevivir. Pero, ella lo hizo”, afirmó.



Se cree que es el bebé prematuro con menor peso al nacer. El récord anterior era de Rumaisa Rahman, que también nació en las 26 semanas en el Centro Médico de la Universidad de Loyola, en Chicago, Estados Unidos, con un peso de 243.8 gramos.





Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad