¡Bien ahí!

Avanza en Salta la implementación de un proyecto de Bosque Nativo y Comunidad

Esta iniciativa busca mejorar la calidad de vida de comunidades originarias y criollas de los departamentos San Martín y Rivadavia, por medio del uso sustentable de los bosques.

La secretaria de Ambiente de la provincia, Irene Soler, y el director ejecutivo del proyecto nacional Bosque y Comunidad, Horacio Levit, encabezaron un encuentro en Salta con el objetivo de trabajar sobre los principales puntos para la ejecución del proyecto en el territorio provincial.  



La iniciativa  tiene como fin la recepción de proyectos orientados a mejorar la calidad de vida de comunidades originarias y criollas de los departamentos San Martín y Rivadavia, por medio del uso sustentable de los bosques.




De esta manera se busca fortalecer las capacidades locales aportando a un proceso de arraigo de las comunidades en su territorio.




Durante la reunión,  los funcionarios nacionales expusieron que se transita la última fase institucional y que, como parte del proceso, recibieron la visita de auditores del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).



Esa entidad otorgó a la Argentina una financiación de  58 millones de dólares, que se suman a otros dos millones más otorgados por Nación, para llevar adelante el proyecto Bosque y Comunidad en el Parque Chaqueño (que involucra a Salta, Santiago del Estero, Chaco), la Selva Tucumano- Boliviana (Jujuy) y la Selva Misionera (Misiones).



Asimismo, se informó que inició el trabajo en territorio de la Unidad Ejecutora, coordinada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación; y en conjunto, ultimaron detalles para ser planteados en la próxima reunión con el Comité Consultivo Provincial.



El encuentro estuvo encabezado por Irene Soler y Horacio Levit, y participaron el secretario de Tierra y Bienes de la provincia de Salta, Fernando Martinis, y el subsecretario de Registro de Territorios y Comunidades Indígenas, Francisco Ariel Sánchez.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política