La Salta que duele

La crítica situación del norte: las promesas incumplidas del Ministro de Salud

Desde la cartera sanitaria prometieron la llegada de dos ambulancias a la zona. Los pobladores lamentan que faltan médicos y medicamentos. “Sólo hay dos especialistas”, contaron.

Brian Salazar, periodista de FM Chaco de Santa Victoria Este, habló en De Buena Fuente sobre la muerte de los dos niños wichís de la zona y las medidas que tomó el Gobierno Provincial en ese sentido. El reportero explicó que desde el día de ayer piden explicaciones por lo sucedido pero les cierran las puertas del hospital.



“Esto sucedió en agosto y tuvo muchísima repercusión en las comunidades, a través de sus caciques, quienes dieron a conocer sus necesidades y anunciaron en ese momento que estaban pensando en tomar el hospital”, explicó Salazar.



Tras el conocimiento de las muertes de los niños, el periodista contó que pudieron hablar con la nueva gerente del hospital, Marcela Quispe, quién confirmó que en Santa Victoria Este hay mucha desnutrición. “En el hospital faltan muchísimas cosas; ahora el ministro prometió dos ambulancias, pero faltan médicos y medicamentos, porque solamente están trabajando dos especialistas, y son muchísimas las personas de las comunidades”, lamentó Salazar.



Finalmente, explicó que los caciques estaban en contra del ex-gerente del hospital, Ramiro Soraire, porque no los atendía bien ni iba a los puestos sanitarios a revisar a los chicos. “Marcela Quispe ya viene trabajando en la zona y tiene buena relación con las comunidades; su marido es de acá, por lo que conoce bien la problemática”, sostuvo. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política