Con la educación, no

Talleristas salteños no cobran desde mayo

Es el reclamo de trabajadores de los CAJs que se encuentran distribuidos en distintos puntos de la Provincia. Recién comenzarían a cobrar desde el mes de octubre.

Molestos por la situación que les toca vivir, los talleristas a cargo de las distintas áreas que se desarrollan en los CAJS salteños se comunicaron con Que Pasa Salta ante la incertidumbre sobre la continuidad laboral en sus espacios de trabajo. Explicaron que desde hace casi 11 años, la Provincia cuenta con dispositivos pedagógicos, denominados Centros de Atención Juveniles, que fomentan la ampliación y el fortalecimiento de trayectorias escolares y educativas en los jóvenes. La provincia de Salta, tiene actualmente 122 sedes en funcionamiento, presentes en 58 municipios, con más de 10.000 destinatarios. A pesar de su importancia, en lo que respecta al acompañamiento juvenil, los docentes de dichos espacios reclaman la falta de pago de haberes desde el mes de mayo.



 “Estamos convencidos que para el sostenimiento de la EDUCACIÓN PÚBLICA, es necesario defender los espacios de inclusión construidos bajo la forma de programas socioeducativos. Esto apela a implicarnos en la búsqueda de confirmaciones de continuidad y del mejoramiento de las condiciones laborales de quienes trabajamos en los mismos, en pos de acercar más y mejor escuela secundaria a sus principales destinarios por derecho”, expresaron.



Puntualmente, desde el CAJ de barrio Jesús María, de zona Oeste, lamentaron que los talleristas no cobran desde mayo y recién podrían acceder a los pagos en el mes de octubre. Una situación de idénticas condiciones viven los responsables de los talleres en el CAJ de Vaqueros. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política