¿Eso es bueno?

La inflación de agosto estará alrededor del 0%

En la Casa Rosada hay una elevada expectativa por el número que el Indec dará a conocer el martes próximo. El Índice de Precios al Consumidor de Córdoba registró un incremento del 0,28%.

Según las estimaciones que manejan en el Gobierno, la inflación de este mes será de “alrededor de cero” por ciento.



Según informó La Nación, en la Casa Rosada hay una elevada expectativa por el número que arrojará el índice de precios al consumidor (IPC), que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer la el martes próximo.



Sin embargo, también entendieron que la posible deflación en la que podría entrar la Argentina por primera vez en muchos años es producto de la anulación de la Corte Suprema de Justicia de la suba del gas.



Si como espera el Gobierno, las audiencias públicas -que se llevarán a cabo el 16- terminan por establecer un nuevo cuadro tarifario, una vez consolidadas las subas volverá a computarse ese incremento en los índices de precios, públicos y privados.



Así, la inflación de octubre podría ser más elevada de lo que preveía la administración de Mauricio Macri.



Por otra parte, la Dirección General de Estadística y Censos de la provincia de Córdoba informó que en el mes de agosto el Índice de Precios al Consumidor Córdoba registró un incremento en su Nivel General del 0,28% respecto al mes anterior y de 39,15% respecto a agosto de 2015. En relación a diciembre de 2015, el nivel general tuvo una variación de 25,38 por ciento.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política