Narcopolicías

Funcionario de Seguridad advirtió dureza con los policías que "se desvíen de su camino"

Fueron las palabras del secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, en el marco del 27° Aniversario de la creación de la División Drogas Peligrosas.

Ayer  se cumplió un nuevo aniversario de la creación de la División Drogas Peligrosas de la policía salteña y, en los actos protocolares, estuvieron presentes funcionarios provinciales y la cúpula mayor de dicha fuerza de seguridad. Durante su discurso, el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, destacó las actuaciones de las fuerzas en la lucha contra el narcotráfico.



Respecto a los casos de agentes vinculados al tráfico de estupefacientes, el funcionario reflexionó que “hay gente de la policía que se desvía de su camino y nosotros no vamos a tener ningún tipo de contemplaciones, tienen que ser reprimidos por la fuerza”.



Cabe destacar que en el último tiempo fueron conocidos dos casos de narcotráfico por parte de efectivos de seguridad. Uno aconteció en Acambuco donde efectivos provinciales intercambiaron disparos con gendarmes quienes los habían retenido en un control rutinario. Se sospecha que los policías transportaban droga en su vehículo. Al día de hoy se encuentran prófugos. A dicho caso se suma al móvil del 911 que transportaba 50 kilos cocaína detenido por Gendarmería Nacional en el Bº Autódromo a fines de abril del año pasado, por mencionar solo un ejemplo reciente.



En tanto, Ángel Silvestre, jefe de la policía provincial, señaló por FM Noticias que a la fecha “no está determinado qué es lo que estaban transportando” pero que los oficiales “fueron apartados de la fuerza inmediatamente”. Asimismo, apuntó que uno de los efectivos involucrados (Gareca) estaba retirado y que Ortiz (el otro implicado, también prófugo) fue apartado de la fuerza hace año y medio.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política