Visión crítica

Arzeno lamentó los “retrocesos” en Salta capital en materia de seguridad vial

El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial criticó el plan de acompañamiento del municipio a los peregrinos que vendrán para el Milagro.

En el programa Hora 7 Radial, Manuel Arzeno, director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, habló sobre el operativo que realizan en el marco de la festividad del Milagro, y destacó el trabajo que realizan en la provincia, aunque lamentó los “retrocesos” en Capital. “Hay que empujar todos para el mismo lado”, aseguró.



Señaló que cerca de 45 mil peregrinos que circularán por las rutas salteñas durante la celebración del Milagro, por lo que resaltó la necesidad de acompañarlos y brindarles colaboración. “A este trabajo lo estamos haciendo de manera conjunta con Defensa Civil, el Ejército y colaboración de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el Ministerio de Salud y la Policía, que viene realizando este trabajo desde hace mucho tiempo”, detalló Arzeno.



Indicó que trabajan con las peregrinaciones que se registran en la Catedral, y precisó que por lo general son peregrinaciones que están muy estructuradas y organizadas. “En ese caminar les damos chalecos y kits de emergencias”, contó y agregó que entre el 11 y el 14 de septiembre hay mayor cantidad de gente próxima al área metropolitana de Salta, por lo que se trabaja con los Centros de Asistencia a los peregrinos, ubicados en Cobos, Campo Alegre, Reyes con la colaboración de Defensa Civil de Jujuy. “La gente colabora, lo único que hacemos nosotros es generar ese espacio para que puedan colaborar”, aclaró.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política