Es oficial

La Provincia confirmó que investiga la muerte de dos niños en Santa Victoria Este

Desde la Secretaría de Servicios de Salud de la Provincia sostienen que se tomaron las medidas necesarias para evitar el deceso de los pequeños.

La secretaria de Servicios de Salud de la Provincia, Viviana Molina, informó que uno de los niños, el de 1 año y 6 meses, ingresó al hospital por un cuadro severo de deshidratación grave con varios días de evolución, y un cuadro secundario de una gastroenteritis. Recalcó que se tomaron las medidas del caso, se colocó la vía correspondiente para hidratarlo y recuperarlo del cuadro de deshidratación grave que estaba, pero lamentablemente falleció.



Respecto al otro caso, el de la nena de 5 meses, explicó que tenía una cardiopatía de base, que es una situación en pediatría bastante complicada, lo que hace al paciente muy vulnerable a cualquier patología. Se descompensó y esa fue la causa del fallecimiento, dijo por Radio Nacional.



“Estos son casos donde los niños nacen con este cuadro. Por eso se trata mucho en prevención de otras enfermedades porque son más vulnerables a cualquier patología”, indicó Molina quien aclaró que “los dos niños estaban bajo control, pero hay situaciones que exceden lo que se puede hacer, como la cardiopatía, que lo puede descompensar rápidamente y llevar a cualquier desenlace”.



Consultada sobre una posible demora en la derivación al hospital del nene deshidratado, confirmó que se está averiguando. “Desde el Ministerio de Salud estamos investigando, ya se han iniciado las acciones correspondientes en el hospital para conocer si hubo eventualmente una demora en el traslado del niño”.



Otro punto complejo es el medio de movilidad en una zona donde los caminos son bastante complicados. Coincidió en que las ambulancias por el tipo de camino que se transita, se deterioran permanentemente, pero por eso desde el gobierno se da rápida respuesta. No se pueden dejar esos lugares sin un medio de traslado, por eso los reemplazos o reparaciones se hacen de manera inmediata. Siempre estuvieron las áreas cubiertas, y de ser necesario, se afectan vehículos de lugares cercanos.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política