¿Otro caso de mala práxis?

Salteño fue al hospital por una bronquitis y terminó muerto

El hombre fallecido fue dos veces atendido en el hospital de Cerrillos. En la primera lo mandaron a su casa; en la segunda, lo derivaron al San Bernardo pero murió antes de llegar.

Anoche, un hombre de 33 años -identificado como Pablo Cortez- fue traslado al hospital San Bernardo, desde Cerrillos, en gravísimo estado por un severo cuadro de insuficiente respiratoria.  Pese a los denodados esfuerzos de los enfermeros que lo acompañaban, perdió la vida antes de llegar al nosocomio.



El paciente había sido  derivado desde el Hospital de Cerrillos, por lo que una comisión de policías viajó hasta el lugar y comenzó a indagar sobre los motivos de la afección.



Según se supo, el joven padecía un cuadro de bronquitis, por lo que había concurrido hasta el hospital del pueblo donde le colocaron un catéter. Al salir, se sintió peor y debió ser nuevamente ingresado al nosocomio.



Al reingresar, se descompensa y es el personal médico quien determina que debía ser derivarlo de urgencia al San Bernardo porque su cuadro era gravísimo. En el camino, mientras era acompañado sólo por dos enfermeros y su madre, lamentablemente Cortez murió.



El Fiscal de Cerrillos, Gabriel Portal, ordenó interconsulta con la Fiscalía de Graves Atentados porque sospecha de un caso de mala praxis y ordenó la inmediata realización de la autopsia y el secuestro de la historia clínica.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales