Buenos Aires

Es juez, su hija cultiva marihuana y “milita” la legalización

Un magistrado de la localidad bonaerense de Necochea reconoció que su hija tiene plantas de cannabis y pide por la legalización.

El juez penal bonaerense, Mario Juliano, sorprendió a toda la comunidad judicial al reconocer que su hija Luz Juliano cultiva y consume plantas de marihuana.



A través de una inusual columna titulada “Soy juez penal y mi hija cultiva marihuana”, el juez del Tribunal Criminal Nº 1 reconoció el oficio de su hija.



“Mi nombre es Mario Juliano, tengo 60 años y hace 18 que me desempeño como juez penal. Nunca consumí sustancias prohibidas, habitualmente conocidas bajo el rótulo de ‘drogas’. No lo comento como un mérito ni como un defecto. Simplemente como un dato de la realidad, para que los eventuales lectores me conozcan un poco más”, comienza el texto.



Y sigue: “Una de mis hijas mayor de edad (tengo seis hijos que van desde los 31 a los 4 años), es cultivadora y consumidora de cannabis”.



En la columna el juez reconoce: “Estoy orgulloso de mi hija y de su opción de vida, y tengo la certeza que difícilmente se verá involucrada en situaciones riesgosas relacionadas con las drogas”.





 



Al final del texto, el Juliano pide: “Sin ser consumidor y sin que esa posibilidad se encuentre dentro de mis planes, me he convertido en un militante más por la despenalización del consumo, por la progresiva legalización de las sustancias, por la regulación de los mercados como estrategia de contrarrestar las redes mafiosas del narcotráfico y para sacar de la cárcel a las personas que se encuentran indebidamente privadas de la libertad por estas razones”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina