Reclamo

La Iglesia advirtió que “si hay hambre no se puede pedir esperar tiempos mejores”

Lo hizo al convocar a la colecta Más por Menos que se realizará este fin de semana bajo el lema ‘Más misericordia por menos exclusión”.

La Iglesia advirtió que cuando hay hambre no se le puede pedir a los pobres que esperen ‘tiempos mejores‘, por lo que reclamó soluciones ‘urgentes‘, al convocar a la colecta Más por Menos que se realizará este fin de semana bajo el lema ‘Más misericordia por menos exclusión‘. 



La Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas destacó que el papa Francisco animó a participar de esta iniciativa solidaria en su mensaje del 12 de agosto, en el que exhortó ‘a ser sensibles ante el grito de dolor de tantas personas marginadas y descartadas”.



En tanto, el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, instó a acercarse ‘a tantas situaciones de abandono y desamparo‘ mediante la colecta y sostuvo que ‘cuando el hambre entra en vigencia no da tregua, por lo que no se puede pedir a los pobres que esperen tiempos mejores. Hay que acudir ahora‘.



El arzobispo afirmó que los problemas sociales en el país ‘son graves, urgentes‘, por lo que las respuestas ‘también deben serlo‘ y reclamó a las autoridades ‘soluciones que cambien las estructuras sociales injustas‘.    ‘Gente que duerme en la calle, niños que no se alimentan adecuadamente, abuelos que no tienen acceso a los medicamentos, viviendas precarias hasta lo inmoral‘, describió el prelado al alentar a la colecta Más por Menos de este fin de semana.



El obispo de Río Cuarto y miembro de la Comisión Episcopal para las Regiones Más necesitadas, monseñor Adolfo Uriona, aseguró que la colecta Más por Menos 2016 se realizará en un contexto socioeconómico ‘muy difícil‘, por lo que pidió ‘agudizar la sensibilidad‘ a la hora de colaborar y asistir a los sectores más desprotegidos.



‘La invitación de Francisco a ser ’sensibles ante el grito de dolor de tantas personas marginadas y descartadas’ es una motivación extra para la colecta, porque las palabras del Papa resuenan en el corazón de todos y no sólo en el de los católicos‘, dijo.



Monseñor Uriona insistió en reclamar ‘sensibilidad‘ y pidió ‘no olvidarse de que hay muchas personas en la pobreza y la indigencia. Todos podemos dar algo, para otros que tienen menos‘.



La Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas informó que el total colectado en la edición 2015 fue de 32.845.361,23 pesos, cifra que significó un récord histórico de recaudación para esta iniciativa solidaria de la Iglesia.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política