Olor a naftalina

Scioli, Solá y Gioja quieren "renovar" el PJ y ya hay internas

Gobernadores, intendentes, legisladores y dirigentes buscan rearmar el espacio de cara a las elecciones. El enojo de Bossio.

Gobernadores, intendentes, legisladores y dirigentes del PJ apostaron por la "renovación" para "recuperar la victoria", en un acto que contó con la presencia de dirigentes massistas y la postal anecdótica del desplante del referente del Bloque Justicialista (BJ) Diego Bossio, quien se retiró "enojado" antes del inicio del mitín. 



Convocados por el grupo de intendentes bonaerenses conocido como "Esmeralda", las autoridades del PJ y los gobernadores se dieron cita en el Hotel NH de CABA para relanzar al peronismo con la excusa de la conmemoración del "29 aniversario del triunfo de Antonio Cafiero" en la provincia de Buenos Aires.



No sólo sorprendió la presencia del ex candidato presidencial Daniel Scioli, resistido por un sector del justicialismo, sino que también resultó llamativala decisión de Bossio de abandonar el recinto "enojado" por el supuesto rechazo de los organizadores a permitirle el ingreso al escenario. 



Fuentes del PJ señalaron a DyN que Bossio se retiró "enojado" ante la imposibilidad de sumarse al estrado del Salón Gaudí, ocupado por gobernadores, intendentes y un referente del massismo como el diputado Felipe Solá, entre otros dirigentes, mientras desde el BJ se limitaron a apuntar que ese no fue el motivo de la salida del legislador del recinto.

"Le dijeron que en el escenario sólo había gobernadores e intendentes porque era un acto de ellos, pero se enojó porque había otros dirigentes", explicaron los responsables del acto sobre las razones del desplante de Bossio, uno de los más activos en el armado del peronismo "renovador".



Las presencias de Scioli y el titular del PJ, José Luis Gioja, volvieron a dejar en suspenso la posibilidad de una ruptura entre la conducción orgánica y el nucleamiento "renovador", como se había especulado en la previa de la cita, aunque no hubo asistencias kirchneristas.



"Tampoco podíamos decirles que no vinieran", explicaron ante esta agencia voceros del nuevo armado y aclararon que "se negoció que algunos se quedaran abajo para no salir en la foto".



Durante la ceremonia, el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, llamó a "salir con mucho orgullo" y "ver a todos" los sectores para "reconstruir" el peronismo.



Asimismo, mientras el intendente de Bolívar, Eduardo "Bali" Bucca, destacó que el espacio "asume el compromiso para transitar la reconstrucción y renovación política que necesita el peronismo", el jefe comunal de Merlo,Gustavo Menéndez, apostó por que una eventual victoria electoral en territorio bonaerense sea "la cuna de la recuperación de la Nación".

A su vez, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, quien fue el último de los oradores, aseguró que el PJ "recuperará la victoria militando", sin "arrogancia, soberbia ni temor a la autocrítica", y convocó a los sectores que abandonaron el PJ: "Vuelvan, compañeros, están los brazos abiertos".



Por el espacio de los gobernadores participaron además Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa) ySergio Uñac (San Juan), mientras por el BJ fueron además el jefe del bloque, Oscar Romero, y Pablo Kosiner.



La actividad contó también con la presencia del ex jefe de Gabinete del kirchnerismo y actual referente massista Alberto Fernández, además del ex ministro de Salud Ginés González García y la diputada bonaerense Mónica López, quien integró las filas del denarvaísmo, el FR y el sciolismo, además de los dirigentes Santiago y Mario Cafiero, entre otros.



Entre los intendentes participaron Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan Pablo De Jesús (Partido de La Costa), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gabriel Katopodis (San Martín), Verónica Magario (La Matanza), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Julio Pereyra (Florencio Varela) y Hernán Ralinqueo (25 de Mayo), entre otros.          

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política