"Compositores e Intérpretes"

Imaymana dúo, el grupo platense se presenta en Salta

Se presentan este sábado a las 21.30 hs, en la Sala Walter Adet del Complejo de Bibliotecas y Archivo de Salta

Imaymana dúo nace a principios de 2015 como un dúo que indaga en la música folklórica argentina y standards de jazz. Motivados por la incorporación de herramientas “nuevas” como el proceso en vivo del sonido y recursos del ámbito de la música electroacústica, comienza a llevar esta hibridación a canciones originales y arreglos sobre canciones ya conocidas.



Radicado en la ciudad de La Plata los que integran el dúo son Lara Valdiva en voz y Matías Homar en guitarra y contrabajo.



Dentro de las posibilidades con las que se encuentra el dúo, surge la idea, que se lleva a la práctica, de realizar los arreglos utilizando tanto guitarra, voz, contrabajo, procesos en vivo y pistas que se reproducen desde la pc, buscando y logrando una sinergia entre lo acústico y lo electrónico.



El Ciclo “Compositores e Intérpretes” dio inicio en enero de este año como una fuerte apuesta a compositores e intérpretes de la música folclórica nacional y latinoamericana. Se presentaron artistas de la talla de Juan Falú, Mariana Baraj, Sandra Aguirre, Melania Perez, Micaela Chauque, Juan Carlos Marin, Hugo Fattoruso, entre otros. Imaymana Duo inaugura un mes con una nutrida agenda cultural propuesta por este Ciclo.



La entrada tienen un valor general de $80 y están disponibles en la Coordinación de Bibliotecas y Archivo (Avenida Belgrano 1002).

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura