La mejor aprendiz

[VIDEO] Koko, la gorila que aprendió a tocar el bajo con Flea de los Red Hot Chili Peppers

La gorila actualmente tiene 45 años, es poseedora de una historia muy interesante y además de grandes habilidades.

El estudio de los gorilas desde siempre ha sido un campo que ha fascinado tanto a la ciencia como al público en general, debido al innegable parecido que existe entre ambas especies. Sin embargo, Koko es una gorila tan inteligente que al parecer jamás dejará de sorprendernos. Esta vez. Koko aprendió a tocar el bajo con Flea de los Red Hot Chili Peppers.



Es impresionante lo mucho que aprendió la gorila durante sus clases particulares con Flea, el bajista y miembro fundador de la banda legendaria del rock, Red Hot Chili Peppers.



“He sido un fan de Koko desde los 80, cuando por primera vez vi ese libro que tenía fotos de ella con sus gatos”, comentó Flea.



Conversando acerca de su experiencia con BBC, Flea admitió haber sido siempre un admirador de la gorila, refiriéndose al libro publicado en 1985 y escrito por la doctora Francine Patterson, el que sigue la historia de Koko y el gato que comenzó a cuidar cuando tenía 12 años, al que aprendió a amar y también a llorar luego de su muerte.



Koko rápidamente logró comunicarse con Flea, lo escuchó tocar para ella y luego ella tocó algunas notas.



El bajista, por su parte, estaba completamente fascinado con la oportunidad de mirarla a los ojos, poder conectarse con ella y convertirse en amigos. “Esto es lo mejor que me ha pasado, este es un día que jamás en mi vida olvidaré”, porque Koko no se dejó intimidar y tocó como si estuviera audicionando para ser la nueva integrante de la banda, algo con lo que Flea de seguro estaría muy contento.



La gorila actualmente tiene 45 años, es poseedora de una historia muy interesante y además de grandes habilidades.



Koko fue adiestrada por científicos de la Universidad de Stanford, quienes han trabajado junto a ella desde entonces y formaron The Gorilla Foundation para hacerse cargo de ella. En tan solo dos años de adiestramiento, Koko aprendió ochenta gestos con los cuales podía comunicarse en lenguaje de señas y hoy en día ya conoce más de mil, además de poder entender aproximadamente dos mil palabras en inglés.





Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping