Ayuda divina

Incendio en Brealito y Seclantás se apagó gracias a la nieve: el eterno pedido de bomberos

El fuego abarcó al menos 1.100 hectáreas. Se inició el 25 de agosto y se extinguió el 28 gracias a la naturaleza. Los bomberos combatían las llamas sin recursos ni ayuda de Defensa Civil.

Horacio Peña, jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Seclantás, contó por Radio Salta que algunos de los vecinos perjudicados por el incendio recurrieron a la Justicia para buscar responsabilidades por las pérdidas que sufrieron en sus propiedades. “Sé que algunos de los damnificados han presentado denuncias tanto de ese incendio como por otros que hubo días pasados. Tengo entendido que una persona en Seclantás estaba yendo a  Cachi a presentar una denuncia cuando todavía no se había podido apagar el incendio”, detalló.



Peña recordó que durante el operativo que montaron para tratar de contener el fuego, había algunos miembros de su destacamento que estaban en alpargatas. Dijo además que en estas  ocasiones tienen que movilizarse en vehículos particulares. Al respecto, el jefe de bomberos detalló que realizaron el pedido pertinente el año pasado y en su momento desde el estado dijeron que no tenían equipo disponible.  “Este año hemos vuelto a pedir la camioneta y se comunicó alguien de la oficina de Parodi planteando que para este año no tienen pero que para el año que viene probablemente podrían tener una”, lamentó. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política