Lo que viene

Los supermercados explicarán en Diputados por qué cobran las bolsas

Legisladores provinciales reciben mañana a los responsables de las cadenas de supermercados para dialogar sobre el proyecto de Ley que establece la prohibición del uso de bolsas de plástico, presentado por Raúl Medina.

Se espera que los representantes de Carrefour, Super Día, Hiper Libertad, entre otros, expliquen por qué se cobra entre $0,60 y $0,80 la bolsa plástica, cuando cada una es adquirida a un precio inferior a los $0,30.



Con respecto al proyecto de ley que persigue erradicar las bolsas de polietileno por otro material biodegradable, el legislador aseveró que la iniciativa busca contribuir al cuidado y desarrollo del medio ambiente, proponiendo una herramienta contra la contaminación. Además, adelantó que si bien, en un principio esta normativa puede generar resistencias, es por el bien de las generaciones futuras.



“La idea es que no solo en los supermercados, sino en todos los comercios, donde te cargan la bolsa como parte del precio, ahora entreguen bolsas de materiales biodegradables y eviten el polietileno, un material que no se va más del medio ambiente” precisó Medina. 



TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política