El más poderoso

La despedida de Urtubey y Romero al empresario más rico de la Argentina

El viernes a la noche falleció a los 71 años, Carlos Bulgheroni. Era propietario de Pan American Energy.

El empresario Carlos  Bulgheroni, dueño junto con su hermano Alejandro de la mayor fortuna de la Argentina, murió el sábado a la madrugada a los 71 años. Estaba internado en un sanatorio de los Estados Unidos para tratarse una enfermedad terminal que padecía desde hacía ya tiempo.



El empresario también era propietario de Pan American Energy (PAE), la segunda petrolera del país por detrás de YPF, con fuertes inversiones en Chubut y que en los últimos cinco años tuvo  beneficios de casi 13 mil millones de pesos.



Su padre, Alejandro Ángel Bulgheroni, un hijo de inmigrantes  italianos que vivía en Santa Fe, a mediados de la década del 40 anunció que se iba a fabricar bridas a Buenos Aires -anillos que  se usan para unir los tubos de petróleo- que vendió a YPF y de donde surgió uno de los grupos económicos más influyentes de la Argentina en los últimos 50 años.



Los hijos de aquel pionero, Alejandro Pedro y Carlos Alberto aprendieron el negocio de su padre y cuando éste murió, el empresario fallecido anoche se hizo cargo del negocio, en 1985.



Todo el arco político nacional despidió al empresario más poderoso de la Argentina. Incluso Juan Manuel Urtubey y Juan Carlos Romero. 





Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política