¿Salís hoy a la noche?

Mirá lo que pasa en tu cuerpo cuando tenés resaca

Tomar alcohol de más hará que al otro día sintamos dolor de cabeza, pesadez de estómago y falta de energía, entre otros posibles síntomas. Sin embargo, la resaca es más que estas horribles sensaciones.

TN publicó las consecuencias tiene el exceso de alcohol en varios de nuestros órganos:



El hígado: a través de la oxidación, el hígado desintoxica y elimina el alcohol de la sangre. La resaca puede provocar una hipoglucemia que consiste en sudoración, somnolencia, malestar general y debilidad. Sin embargo, si el alcohol se acumula, el daño es mayor. Puede destruir células y, finalmente, órganos. 



Los riñones: el efecto diurético del alcohol causa la eliminación de agua y sodio, que es lo que nos hace necesitar tanto hacer pis. La eliminación excesiva de líquidos del organismo contribuye a la deshidratación.



El páncreas: el abuso de alcohol puede desarrollar pancreatitis. Por eso la resaca deriva en dolor de estómago, nauseas y vómitos.



Los intestinos: tomar grandes cantidades de alcohol hace que las bacterias crezcan en los intestinos. Si éstas pasan a través de la pared intestinal al hígado, puede generar un daño hepático.



El corazón: tomar mucho alcohol aumenta el flujo de sangre al corazón. Esto hace que el órgano tenga que bombear más para lograr que el cuerpo funcione normalmente. Los efectos de la resaca se pueden reflejan en un latido irregular.



El cerebro: el alcohol afecta a la química cerebral y altera el ritmo biológico. Además, genera deshidratación que provocar inflamación por eso se siente ese insoportable dolor de cabeza que no deja pensar.



Los músculos: la falta de hidratación provoca fatiga muscular, dado que los músculos se debilitan. 

 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud