Tristeza

Murió uno de los hombres más ricos de la Argentina

Tenía 71 años y atravesaba una larga enfermedad. Estaba en Estados Unidos al momento de fallecer.

El multimillonario empresario argentino, Carlos Bulgheroni, falleció a los 71 años, tras estar internado en un sanatorio de los Estados Unidos para tratarse un cáncer que padecía desde hacía tiempo. Así lo informó el portal Nexofin. 



Era el presidente de la petrolera Bridas, uno de los grupos económicos más influyentes de nuestro país en los últimos 50 años, con el que se convirtió en uno de los hombres más ricos de la nación junto a su hermano mayor Alejandro.  La fortuna de ambos está calculada en 4.600 millones de dólares por la revista Forbes.



También era propietario de Pan American Energy (PAE), la petrolera más importante de Chubut y la segunda del país por detrás de YPF, que en los últimos cinco años tuvo beneficios de casi 13 mil millones de pesos.



Su padre, Alejandro Angel, era un inmigrante italiano que en 1948 incursionó en el negocio del petróleo al empezar a fabricar las bridas, que eran adquiridas por la estatal YPF.



Tras su muerte en el año 1985, los hermanos se pusieron al frente de la empresa y en marzo de 2010 vendieron el 50% de la misma al grupo China´s National Overseas Oil Co (Cnooc) por 3100 millones de dólares.



En julio de 2010, ambos invirtieron hasta U$S 164 millones para incursionar en el negocio lechero y al año siguiente anunciaron un desembarco junto al empresario Carlos Pulenta en Mendoza para instalar una bodega dedicada a producir vinos premium.



Según informa el portal Perfil, ya se envió un avión a los Estados Unidos para proceder a repatriar el cuerpo.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina